domingo, 15 diciembre 2024

El crecimiento del tráfico en la red Vodafone se mantiene estable en el quinto lunes de confinamiento

El crecimiento registrado en el tráfico de voz y datos en las redes de Vodafone respecto a los niveles habituales como consecuencia de las limitaciones de movilidad decretadas por el estado de alarma para hacer frente al brote de coronavirus se ha mantenido bastante estable en el inicio de quinta semana de confinamiento.

Según los datos de la operadora, el crecimiento de los servicios móviles fue algo inferior el lunes 13 de abril en comparación con el registrado el 6 de abril, pero, en cambio, los datos y la voz en las redes fijas aceleraron ligeramente su crecimiento esta quinta semana.

En concreto, el tráfico de voz en su red móvil el 13 de abril fue un 8% superior respecto al registrado el 9 de marzo, un porcentaje inferior al aumento del 13% contabilizado el 6 de abril y lejos del incremento del 36% registrado el 16 de marzo.

En cuanto a los datos, en la red móvil el tráfico ha obtenido el menor incremento este pasado lunes en comparación con el 9 de marzo. Así, el 13 de abril los datos móviles experimentaron una subida del 20%, inferior al rango de entre el 23% y el 25% contabilizado el resto de lunes del Estado de alarma.

En el caso de la red fija, el tráfico de voz ha aumentado 52% el 13 de abril respecto al lunes anterior al Estado de alarma, porcentaje superior al 39% del día 6 de abril, pero aún lejos del 134% registrado el 16 de marzo.

En esta línea, el tráfico de datos a través de la red fija se incrementó un 68% el 13 de abril en comparación con los niveles anteriores al Covid-19, un porcentaje en línea con el 66% del 6 de abril y el 64% del 39 de marzo.

«En Vodafone, trabajamos sin descanso para asegurar que disponemos de las mejores infraestructuras de red para responder a esta situación de urgencia. Nuestros equipos monitorizan constantemente su evolución para gestionarla con la máxima eficiencia y de esta forma garantizar tu conectividad y la de todos», remarca la operadora.

APLICACIONES DE VIDEOLLAMADAS

Por otro lado, la operadora de telecomunicaciones también ha confirmado el fuerte crecimiento registrado en el tráfico en las aplicaciones de vídeollamadas durante la fase confinamiento para evitar la propagación del Covid-19.

En concreto, destaca el incremento registrado por Zoom, que se ha disparado un 4.076% entre el 9 de marzo y el 13 de abril, así como por Google Hangouts, que ha repuntado un 2.501% en el mismo periodo.

A continuación, las mayores aumentos de tráfico se han registrado en los servicios de vídeollamada de Skype (+812%), WhastApp (+441%), Facetime (+231%), Facebook Calls (+231%) y Google Duo (227%).


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