sábado, 14 diciembre 2024

Los 3 trucos que usan los millonarios para ahorrar a largo plazo

Lo de comprar lotería o jugar a Euromillones está bien, pero hay pocas probabilidades de ganar. Por ejemplo, en nuestro país, un 76% de la población adulta adquiere un décimo de Lotería de Navidad, de manera que la posibilidad es bastante baja.

Los mismo ocurre con los Euromillones, los expertos apuntan a que sólo hay un 4,25% de probabilidades de acertar algún premio. Como se suele decir “es más probable que te mate un rayo o te caiga un meteorito que ganar la lotería”.

Sin embargo, hay una alternativa para ganar mucho dinero y es adoptar los hábitos financieros de los ricos. Hay una pega, el tiempo (se necesita paciencia) pero es una forma mucho más fiable de asegurarnos un buen colchón a largo plazo.

En este sentido, el autor del libro “Hábitos ricos, hábitos pobres”, Tom Corley da algunas claves. Para llegar a sus conclusiones encuestó a 233 personas adineradas (en su mayoría millonarios que han ido haciendo su fortuna con los años) y comparó las respuestas con las de 128 personas más pobres.

1
OBJETIVO DÍA A DÍA

El primer consejo es crear una lista con la meta de dinero que quieres conseguir y mirar la lista todos los días. El 80% de los ricos están “obsesionados” con este objetivo y se marcan retos diarios y a largo plazo, explica Corley.

Aquellos que estén cansados de que en su cuenta bancaria el dinero nunca supere una cantidad determinada, tienen que canalizar la frustración hacia una meta monetaria concreta. Por eso hay que escribir una lista con pequeños objetivos y colocarla en un lugar donde se pueda ver y cumplir todos los días.

El experto en finanzas personales dice que los objetivos de ahorro deben incluir pasos a corto plazo. Por ejemplo, quien se proponga ahorrar 5.000 euros al año tiene que traspasar cada día a una cuenta de ahorros 13 o 14 euros. La importancia de revisar los objetivos cada día hace que el ahorrador se mantenga a su vez enfocado en el largo plazo y evite compras espontáneas o gastos innecesarios.

Atrás

- Publicidad -