Así es la ‘miniluna’ que orbita la Tierra

La Tierra aún guarda numerosos rincones del planeta sin descubrir, a pesar de que están aquí. Lugares misteriosos y recónditos, como por ejemplo algunas fosas marinas donde jamás ha llegado el hombre. Existen especies de animales no descubiertas, y muchos misterios por resolver. Y si eso es en este planeta, ¿cuántos habrá ahí fuera aún por saber?

Tal es el desconocimiento del Universo, que no solo se desconoce lo más lejano, sino que también se descubren a diario cosas nuevas en las proximidades. Un ejemplo de ello es uno de los últimos hallazgos de los astrónomos, que han detectado que existe otra Luna orbitando alrededor de la Tierra. No es tan grande como la que todos conocemos, es mucho más pequeña. Una especie de miniluna.

Todo sobre la miniluna de la Tierra

La Luna ya es suficiente…

Independientemente de que ya la miniluna,y el otro asteroide que estuvo dando vueltas a la Tierra, se ha marchado, ahora la NASA, y otras agencias, pretenden volver a la Luna. De hecho, la pandemia del Covid-19 ha retrasado el proyecto que tenía EE.UU. para volver al satélite.

Allí sigue habiendo muchas cosas interesantes por descubrir y aún hay misterios que resolver. China y Rusia también tienen sus ojos puestos en ella. Todos está interesados en este satélite. Sin ir más lejos, uno de los robots exploradores chinos descubrió una extraña sustancia en la Luna recientemente, y que aún no han desvelado demasiados detalles. Parecía un gel y estaba precisamente en un cráter de la cara oculta de la Luna…

Luna, cara oculta
Imagen liberada por China de la sustancia descubierta por el rover lunar Yutu 2 – CNSA / CLEP

A la espera de que se aporten más detalles sobre esa misteriosa sustancia, las preguntas sobre este astro aún siguen sin resolverse. La comunidad científica aún tiene algunas dudas, los gobiernos tienen fuertes intereses en poder establecer una base, e incluso explotar algunos elementos que abundan como el Helio-3 que podría desencadenar una especie de fiebre del oro lunar.

Y tal vez «acercar» más la Luna que sigue siendo tan desconocida para tantas personas y así poder contestar a todas esas leyendas y teorías que dicen que no es un satélite natural, sino que ha sido creado por su densidad, su curvatura, por las características de los cráteres, asimetría, etc.

Y si este satélite tan cercano guarda tantas incógnitas, imagínate esos otros mundos y satélites de otras galaxias tan remotas… Eso nos da una idea del total desconocimiento que tenemos del Universo, a pesar de lo que se va descubriendo.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.