Así es la ‘miniluna’ que orbita la Tierra

La Tierra aún guarda numerosos rincones del planeta sin descubrir, a pesar de que están aquí. Lugares misteriosos y recónditos, como por ejemplo algunas fosas marinas donde jamás ha llegado el hombre. Existen especies de animales no descubiertas, y muchos misterios por resolver. Y si eso es en este planeta, ¿cuántos habrá ahí fuera aún por saber?

Tal es el desconocimiento del Universo, que no solo se desconoce lo más lejano, sino que también se descubren a diario cosas nuevas en las proximidades. Un ejemplo de ello es uno de los últimos hallazgos de los astrónomos, que han detectado que existe otra Luna orbitando alrededor de la Tierra. No es tan grande como la que todos conocemos, es mucho más pequeña. Una especie de miniluna.

Todo sobre la miniluna de la Tierra

La miniluna 2020CD3

Miniluna Tierra, fotografía real
Fotografía real de la miniluna que han cedido los descubridores

El objeto o miniluna, es un satélite natural que mide entre 1.9 y 3.5 metros de diámetro, aproximadamente. Por eso es una roca relativamente pequeña en comparación con la Luna de la Tierra.

Pero no por eso es menos interesante, ya que lleva orbitando al menos unos 3 años, según las estimaciones. Y es algo muy raro que un objeto así del tamaño de un coche esté ahí girando desde hace este tiempo y que no se haya descubierto hasta el momento.

El científico Wierzchos ya explicó que era un hallazgo interesante, puesto que es el segundo asteroide que se conoce que orbita la Tierra. Por el momento solo se han encontrado estos dos. Esta miniluna y el 2006 Rh220 que se descubrió en el mismo telescopio en el año 2006.

Según los análisis, podría tratarse de un asteroide de tipo C. Y su composición podría tener una importante composición de carbono, lo que le da un aspecto bastante oscuro.

Ademas, se sabe que no estará ahí por siempre. Tiene una órbita algo inestable alrededor de la Tierra. De ahí han tomado los cálculos para estimar que lleva unos 3 años. Y también han comprobado cómo poco a poco se irá con el tiempo. En el mes de abril se ha comenzado a ir fuera de la órbita.

Por tanto, los investigadores han llegado justo al final, cuando ya se pierde esta nueva miniluna y nos quedamos nuevamente solos en el sistema Tierra-Luna actual. El otro asteroide que estuvo orbitando, el 2006 Rh220, también se marchó en 2007.

No obstante, al haberlo observado y analizado, mediante simuladores de su órbita se podrá determinar algunos detalles determinantes. Como el origen de este misterioso objeto. Así lo creen los investigadores de la Queen’s University de Belfast.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.