Cáncer y coronavirus: estas son las precauciones que debes tener

Al igual que ancianos y personas con enfermedades crónicas, los pacientes de cáncer pertenecen al grupo de riesgo por contagio del COVID-19. Este brote de coronavirus afecta principalmente a personas con un sistema inmune débil, y las consecuencias pueden ser terribles en la mayoría de los casos. Una persona con cáncer debe tomar las mismas precauciones que el resto de personas, solo que con algún que otro detalle más.

El principal problema por el coronavirus es la facilidad con la que se puede contagiar, por ello, hay que prestar especial atención a los grupos más vulnerables. Si tienes algún familiar o conocido que no pueda valerse por sí mismo debido a las precauciones que se deben tomar, toma nota para poder ayudar y acabar con esta terrible enfermedad.

2
Limpiar las superficies de la casa

limpiar superficies coronavirus

Cada día se recibe nueva información acerca del coronavirus, bien pueden decir que no se mantiene vivo sobre las superficies más de unos minutos, como que al día cambia y puede durar días. En vistas de la increíble cantidad de información que se está recibiendo, es mejor prevenir que curar, y hacer una limpieza a fondo de todas las superficies de la casa. Esto incluye los picaportes de las puertas, las manillas de los armarios, espejos y demás, incluso las llaves de la casa.

Las personas que padecen de cáncer son un grupo de alto riesgo, por lo que hay que prestar una especial atención a la limpieza de la casa. Y es que si bien se puede transportar el virus en la ropa, se puede quedar impregnado en alguno de los muebles. Por ello, es realmente importante quitarse la ropa que se ha usado en la calle al llegar a casa. Si es posible, es mejor echar la ropa a lavar, y darse una breve ducha para evitar correr riesgos.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.