Ana Guerra, en El Hormiguero: así lucha contra su desplome mediático

El tiempo transcurre a toda velocidad. El regreso de Operación Triunfo a la televisión parece reciente, pero han transcurrido más de dos años desde que sus integrantes abandonaron la renovada Academia. Como sucedió en 2001, OT 2017 fue otro boom, para fortuna de sus protagonistas. A otra escala sí (incomparables a nivel de audiencias), pero con un fervor sembrado en las redes sociales que permitirá a muchos de ellos vivir de la música. Con mucha probabilidad, Ana Guerra se encontrará dentro de unos años en ese selecto grupo.

ANA GUERRA, EN EL HORMIGUERO

El reto ahora para Ana Guerra es detener la curva. Y, tras su primer disco Reflexión, conseguir de nuevo mantener a sus fieles seguidores (son muchos, al menos en Instagram) y abrir la puerta a otros nuevos que ansíen escuchar la voz de la triunfita. Este jueves estará de nuevo en El Hormiguero.  El programa de Antena 3 ha salido reforzado de su obligada remodelación por el coronavirus y las audiencias siguen al alza. Un buen escaparate para que Ana Guerra muestre de nuevo su sonrisa y, por qué no, su voz. La que le ha llevado a la cima. Y la que seguirá exhibiendo por los escenarios, ante más, o menos gente.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.