Esta Semana Santa nos va a pillar a todos en casa lo que significa que también durante esos días necesitaremos tener la despensa llena. Pero hay que tener en cuenta que las festividades se mantienen por lo que algunas tiendas cerrarán sus puertas durante esos días para tomarse un merecido descanso. Otros, recortarán los horarios para mantener unos servicios mínimos, y poder dar cobertura a la gran demanda de miles de consumidores que en una situación normal recurrirían a la hostelería. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio lanzaba el lunes pasado una campaña para aconsejar a los ciudadanos a que planifiquen sus compras a lo largo de estos días y evitar que se formen larguísimas esperas en supermercados como Mercadona o Lidl.
1CAMBIOS SEGÚN PROVINCIAS Y COMUNIDADES
De todos modos, la politica de horarios y festivos de grandes comercios está establecida por cada Comunidad Autónoma, y por lo tanto hay diferencias entre unas provincias y otras. Las festividades al final dependen de cada territorio.
Por ejemplo, la Comunidad de Madrid y Andalucía tienen total libertad para establecer horarios en tiendas de entre 300 y 500m2. Igualmente sucede con las zonas de gran afluencia turística y en las calles más más transitadas de muchas ciudades. Para poder planificar nuestras compras, estos son los horarios generales de Mercadona, Lidl y otros supermercados para este jueves y viernes santo.