Los remedios naturales con cebolla que salvarán tu salud

Los remedios naturales son un clásico al que recurrimos cuando tenemos algún problema de salud que no es grave. Un poco de congestión, la típica tos molesta que no termina de irse, etc. Y si hay un alimento que es conocido por sus múltiples propiedades y típico de los remedios caseros ese es sin duda la cebolla.

Todos tenemos en casa alguna cebolla, ya que es un ingrediente muy típico en recetas de todo tipo, desde las más modernas a las más tradicionales. Y aprovechando que siempre está en nuestra cocina la podemos usar para aliviar algunos dolores y molestias que son típicos en el día a día. Vamos a verlo.

6
Cebolla para las verrugas

remedios naturales verrugas

Este alimento también contiene elementos que nos ayudan en la eliminación de arrugas. Lo único que hay que hacer es triturar una cebolla cruda hasta obtener su jugo. A continuación limpiamos y secamos bien la zona en la que está la verruga y sobre ella aplicamos el jugo de la cebolla con ayuda de un disco de algodón o una gasa.

Frotamos con suavidad y tapamos la verruga con un vendaje adhesivo que dejamos toda la noche. A la mañana siguiente limpiamos la zona y por la noche repetimos la operación hasta que la verruga se caiga. Aunque es un remedio útil, hay que tener en cuenta que en pieles sensibles puede causar irritación, así que mejor hacer primero una prueba en otra parte del cuerpo que no esté afectada por verrugas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.