Las 7 terribles enfermedades que provoca el consumo abusivo de alcohol

El hábito de tomar alguna copa de vez en cuando, que pensamos a veces que es saludable, podría acarrearnos muchos problemas en nuestra vida. En especial, ahora que estamos en cuarentena y tenemos más a mano la botella. Además, que el alcohol baja nuestras defensas, lo que provoca que no seamos capaces de combatir al coronavirus de una forma normal.

Aunque, los problemas van mucho más allá de poder tener contraer el virus con más facilidad. A las enfermedades ya conocidas se les suma un número enorme de contraindicaciones, hábitos y desfases que son muy peligrosos para nuestro cuerpo. Algunos de ellos, son los siguientes.

COMER MÁS

Cualquiera que alguna vez se haya encontrado en las garras de una resaca, probablemente lo único que quiera sea cebarse a comer y no, precisamente, alimentos saludables. El alcohol tiende a aumentar la producción de ácido en nuestro cuerpo, algo que a menudo tratamos de suprimir con los alimentos, en particular los de carbohidratos y grasas. Peor aún, el alcohol reduce sus inhibiciones, por lo que esos planes para tener una cena saludable se irán por la ventana después de un cóctel o dos.