Minsait se convierte en esencial para las Juntas de Accionistas telemáticas

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus va a transforma de manera esencial la forma de actuar de la sociedad y las empresas. Será un antes y un después en el ámbito corporativo puesto que se están llevando a cabo acciones que hasta ahora no se habían planteado. Un ejemplo son las Juntas de Accionistas completamente telemáticas.

Pero detrás de estos eventos debe existir el soporte necesario. Por eso, las empresas encuentran en la digitalización y las ultimas soluciones tecnológicas de Minsait, una compañía de Indra, las herramientas claves que les permiten la celebración de Juntas de Accionistas en formato no presencial.

Las soluciones tecnológicas en remoto que dan soporte a dicho formato permiten evitar los desplazamientos y las concentraciones de personas en periodos en que ambos están restringidos o incluso prohibidos. Con ello, el coronavirus no tiene por qué impedir los actos que supongan en una concentración de personas, siempre que la tecnología proporcione una alternativa totalmente válida a la presencia física.

Las soluciones digitales de Minsait completan una oferta integral que brinda a cualquier organización la posibilidad de celebrar su Junta (el evento más importante del año) a través de medios exclusivamente telemáticos.

LA EXPERIENCIA DE MINSAIT

Minsait acumula más de 20 años de experiencia en la provisión de soluciones personalizadas de software y hardware para la celebración de Juntas de Accionistas, diseñadas para atender todas las necesidades durante el ciclo completo del evento (planificación, organización, celebración y soporte posterior). Todo a través de soluciones tecnológicas como:

-Tratamiento del Censo de accionistas

-Voto, delegación y representación electrónica

-Foro electrónico de accionistas

-Web de derecho de información

-Producción y gestión de acreditaciones

-Acreditación y control de acceso a la junta

-Información de participación y quorum, gestión de intervenciones y voto en junta mediante tablets. Resultados online

-Chat entre miembros de la junta

-Videostreaming de la junta

Ahora, la oferta de Minsait agrega un catálogo de soluciones digitales y servicios online, que pueden incorporarse en cada una de las fases de la Junta para beneficio de la empresa y de los accionistas, caso de:

-Libro de registro de accionistas

-Registro para asistencia online

-Login de asistencia online contabilizado en quorum

-Intervenciones por escrito durante la Junta

-Voto remoto durante la Junta

La celebración de Juntas de Accionistas a través de medios telemáticos ya se había convertido en una realidad para varias compañías. La digitalización de los hábitos de los ciudadanos (cada vez más tecnificados en sus patrones de consumo, trabajo, comunicación, etc) propicia que la incorporación de soluciones y medios tecnológicos en las Juntas no sea sino una consecuencia más de ese proceso imparable.

Una Junta de Accionistas telemática puede celebrarse totalmente a distancia, proporcionado acceso a los participantes al streaming de audio y vídeo en tiempo real mediante una aplicación o página web. También puede adoptar un formato híbrido, teniendo lugar la Junta en un espacio físico y proporcionando a los accionistas acceso remoto en vivo.