Seat prevé reanudar su actividad en su fábrica de Martorell (Barcelona) con un primer turno la noche de este jueves para preparar el inicio de producción de los respiradores de emergencia para afrontar el coronavirus, han explicado fuentes de la firma de automoción a Europa Press.
Las mismas fuentes han señalado que se empezarán a producir estos respiradores una vez reciba la documentación administrativa pendiente por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este mismo jueves que la automovilística producirá 300 equipos de respiración invasiva al día para aumentar su disponibilidad en la atención a pacientes graves ingresados por coronavirus.
La compañía está pendiente de recibir la certificación de estos equipos por parte de las autoridades sanitarias en relación a la seguridad eléctrica y a los test electromagnéticos, de forma que se garantice la calidad del producto.
Una vez se valide el prototipo, desarrollado en colaboración con la empresa Protofy.XYZ, la compañía iniciará de inmediato la producción en serie del respirador, con el motor adaptado de los limpiaparabrisas de sus vehículos.