Neinor Homes aplaza el pago de dividendo para analizar el impacto del Covid-19

La promotora Neinor Homes ha decidido retrasar el reparto de dividendos hasta tener “una clara visibilidad” del impacto que pueda tener la crisis del coronavirus en su negocio, según el comunicado que remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía liderada por Borja Garcia-Egotxeaga ha asegurado que cuenta con suficiente fortaleza financiera y una alta liquidez. En concreto, a principios de marzo contaba con 100 millones de euros en caja. Además, tiene una deuda baja y cuenta con una estructura adecuada: bajos costes de estructura e ingresos recurrentes.

La empresa fue una de las primeras promotoras en anunciar una moratoria de dos meses de los pagos en cuenta de sus clientes. Por otro lado, ha explicado que los obreros estuvieron trabajando en todas las promociones en marcha hasta el pasado 28 de marzo, cuando el Gobierno endureció las medidas de confinamiento.

Neinor cerró 2019 con unos ingresos de 489,1 millones de euros y un beneficio neto de 63,7 millones de euros. Durante el año pasado, la compañía entregó 1.269 viviendas y las previsiones para 2020 es dar las llaves de 1.700 unidades.