Así es LaLiga Santander Challenge, el eSports que puedes seguir online

El SARS-CoV-2, esta nueva variante del coronavirus, ha generado un gran problema económico, sanitario y social. El pequeño enemigo se ha llevado por delante a muchos sectores, y también ha causado estragos en el mundo del deporte. Por eso, los eSports podrían salvar a los aficionados que esperan en casa durante la cuarentena. LaLiga Santander Challenge es un ejemplo de ello.

Si sientes mono de deportes, ahora que se han suspendido todos los eventos deportivos, podrás matar el gusanillo con los eSports que se retransmiten en streaming por plataformas online. Aunque no sean deportistas reales, pero podrás ver carreras de coches, partidos de fútbol, y otros tantos deportes gracias al mundo gaming multijugador. Así no te aburrirás durante el confinamiento

Así es LaLiga Santander Challenge

FIFA 20: el videojuego

LaLiga Santander eSports

Al igual que en el mundo del motorsport están usando videojuegos de simulación de carreras como rFactor 2, F1 2019, Gran Turismo, etc., para llevar a cabo estos torneos virtuales online de eSports, en el sector del fútbol también hay grandes títulos para hacerlo, como FIFA, Pro Evolution Soccer, etc.

En el caso de LaLiga Santander Challenge en este torneo virtual se ha optado por el título FIFA 2020. Este FIFA 20 es bien conocido por muchos gamers, pero quizás los fanáticos más puristas del fútbol que no están dentro del mundo gaming lo están descubriendo ahora (especialmente los más mayores).

Es un videojuego de simulación de fútbol desarrollado por el gran estudio EA Sports. Y en esta última versión tiene grandes novedades y mejoras con respecto a las versiones anteriores. Además, ahora se ha transformado en la herramienta principal de este torneo de eSports de LaLiga Santander Challenge. Todos los equipos, selecciones, futbolistas reales, etc., reunidos en un juego que te hará disfrutar el fútbol incluso cuando no lo hay…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.