Así es LaLiga Santander Challenge, el eSports que puedes seguir online

El SARS-CoV-2, esta nueva variante del coronavirus, ha generado un gran problema económico, sanitario y social. El pequeño enemigo se ha llevado por delante a muchos sectores, y también ha causado estragos en el mundo del deporte. Por eso, los eSports podrían salvar a los aficionados que esperan en casa durante la cuarentena. LaLiga Santander Challenge es un ejemplo de ello.

Si sientes mono de deportes, ahora que se han suspendido todos los eventos deportivos, podrás matar el gusanillo con los eSports que se retransmiten en streaming por plataformas online. Aunque no sean deportistas reales, pero podrás ver carreras de coches, partidos de fútbol, y otros tantos deportes gracias al mundo gaming multijugador. Así no te aburrirás durante el confinamiento

Así es LaLiga Santander Challenge

La importancia de los eSports

eSport compitiendo

Hace un tiempo, el propio Fernando Alonso, estaba viendo una carrera de motorsport. Era una carrera aparentemente normal, pero se sorprendió en el momento en que se dio cuenta de que no era una carrera real. Eso te da una idea de la calidad de los gráficos y lo parecidos que pueden ser estos eSports a los deportes reales.

Los eSports, para quien no los conozca, son precisamente eso… deportes electrónicos. Es decir, videojuegos multijugador que ya reúnen legiones de fans y de participantes que ganan grandes cantidades de dinero como los profesionales reales.

Los premios son muy suculentos en estos casos, pero lo que ahora interesa no es eso, sino lo que pueden hacer estos eSports para paliar el efecto de haber suspendido todos los eventos deportivos. LaLiga Santander Challenge es uno de los eventos que te pueden ayudar en estos días de confinamiento hasta que todo vuelve a ponerse en marcha.

Algunos deportistas de élite, están contribuyendo y dando algo de diversión a los aficionados participando en estos eSports. Por ejemplo, algunos pilotos de F1 como Lando Norris, Stoffel Vandoorne, entre otros, suelen hacer un evento para suplir la ausencia de los GPs que se han cancelado.

Lo mismo ocurre con otros deportes como el fútbol. Estos juegos los puedes ver desde plataformas en streaming de forma online. Y como dicen: a falta de pan, buenas son tortas. Al menos te distraes un momento y te evades de esta situación tan dura viendo los partidos virtuales y participando en este tipo de eSports.

Si ya este tipo de eSports habían crecido en la actualidad, quizás este tipo de crisis podría servir para que los eventos como LaLiga Santander Challenge y otros puedan coger la fuerza que les falta para ser alternativas reales a los deportes reales… ¿será el deporte virtual? Yo creo que no, pero sí que puede que se popularicen por cadenas de TV en algún momento.

Tanto eSports, como las carreras de drones, las peleas de robots, etc., cada vez ganan adeptos y público. Por tanto, no sería tan descabellado que centren gran parte de la atención pronto.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.