Belén Rueda, en El Hormiguero: sus 5 películas más exitosas

Belén Rueda es una de las actrices más reputadas, respetadas y queridas del panorama cinematográfico actual. Comenzó su carrera en televisión, acompañada por Emilio Aragón, su gran descubridor. Hoy acude a El Hormiguero 3.0. Quédate en Casa para hablar de sus próximos proyectos con otro de los grandes actores españoles, José Coronado.

La suya ha sido una carrera fulgurante: de presentadora de TV en La Ruleta de la Fortuna a ser nominada en tres ocasiones a los premios Goya, premio que consiguió en 2005 como mejor actriz revelación por Mar Adentro, su primera incursión en la gran pantalla.

En los últimos años ha compaginado cine y televisión, siempre con proyectos de gran éxito, que la han covertido en la actriz española más taquillera en los últimos años gracias a su trabajo con algunos de los directores internacionales de habla hispana más importantes.

A día de hoy, Belén Rueda puede decir que solo le queda ser chica almodóvar. Ella misma ha reconocido que le encantaría trabajar con el director manchego, aunque se siente orgullosa de sus colaboraciones con Alejandro Amenávar.

Estas son las cinco películas más taquilleras de Belén Esteban.

EL ORFANATO, DE J.A. BAYONA (2007)

Después de Mar Adentro, quizás el papel más recordado en toda su filmografia. Belén Rueda protagonizó este cuento de terror en el debut más de Bayona, hoy uno de los grandes nombres del cine internacional.

La película consiguió 7 premios Goya, y Belén Rueda fue nominada como mejor actriz. Sin embargo, la actuación de Maribel Verdú en Siete mesas de billar francés le robó el merecidísimo premio.

El filme español ha sido uno de los títulos más taquilleros en los últimos veinte años: consiguió recaudar más de 25 millones de euros. La película de Bayona también consiguió un gran éxito en México y en Estados Unidos, sumando otros 28 millones de euros. En total, se estima que El Orfanato recaudó mundialmente 78 millones de dólares.

orfanato