viernes, 13 diciembre 2024

BBVA recomienda extremar la seguridad por el Covid-19

BBVA ha publicado una serie de recomendaciones a tener en cuenta para detectar los correos y mensajes maliciosos ante el aumento de la ciberdelincuencia en las últimas semanas.

La actual situación por el Covid-19 ha llegado a un aumento del phishing del 70% en las últimas semanas, tratando los ciberdelincuentes de estafar a los usuarios a través de canales digitales para obtener información privada, según el Centro Criptológico Nacional.

Ante esta situación, el equipo de seguridad de BBVA en España ha publicado una serie de recomendaciones a tener en cuenta para detectar este tipo de correos y mensajes maliciosos.

En concreto, ha recomendado mantener actualizados el sistema operativo, el navegador y todas las aplicaciones, ya que la seguridad de los dispositivos electrónicos es el primer obstáculo para un ciberdelincuente. Además, BBVA ha aconsejado utilizar antivirus en todos los ordenadores y móviles, además del resto de aparatos conectados a la red, si el dispositivo lo permite.

Por otro lado, recomienda no introducir nunca los datos personales en una página web a la que se haya accedido a través de un enlace en correo electrónico, SMS o mensaje instantáneo. En el caso de que sí se conozca la web, es recomendable entrar tecleando la dirección en el navegador.

La revisión periódica de las cuentas bancarias permite controlar los movimientos de manera más efectiva. Si se observa alguna operación extraña, el usuario debe ponerse inmediatamente en contacto con el departamento de atención al cliente de su banco para solucionarlo.

En caso de ser cliente de BBVA, el banco ha asegurado que nunca solicita información bancaria a sus clientes por email o SMS.


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