Momento CLAVE: Así debes quitarte la mascarilla y los guantes (para evitar contagiarte)

Con la llegada del COVID-19, la población ha sido confinada a sus casas para evitar que el contagio de este virus se siga propagando. Los hospitales se encuentran sobrepasados, y la única petición que se ha hecho ha sido la de permanecer en casa. Aunque hay ciertas cosas por las que se puede salir, como ir a hacer la compra, ir a la farmacia o a pasear al perro. Eso sí, hay que tomar ciertas medidas, como el uso de la mascarilla y los guantes.

El problema viene cuando no se sabe cómo usarlos, ni dónde, ni qué hacer cuando acaba el tiempo de uso. A continuación, y para evitar que te contagies por un pequeño error, encontrarás la forma correcta de quitarte los guantes y la mascarilla.

¿Cómo lavarse las manos?

como lavar manos

Si algo ha repetido hasta la saciedad la Organización Mundial de la Salud, es que lo más importante es tener cuidado con la higiene de las manos. Pues solo el uso de mascarilla y guantes no es suficiente. Por supuesto, debes intentar no tocarte la cara, ya que de tener el virus en tus manos, te puedes infectar a través de los ojos, la nariz o la boca.

A la hora de lavarse las manos, no vale como lo has hecho toda la vida rápido y corriendo, la Organización Mundial de la Salud ha publicado una guía en la que se explica detalladamente la forma correcta de lavarse las manos para ser alguien seguro. En primer lugar, mójate las manos, y a continuación, pon jabón en la palma de tu mano, una cantidad suficiente para poder cubrir toda la superficie a lavar. Empieza frotando tus manos entre sí, continúa frotando la palma de la mano derecha contra el dorso de la mano izquierda entrelazando los dedos, y viceversa.

Ahora, frota las palmas de tus manos entre sí con los dedos entrelazados, sigue frotando el dorso de los dedos de una mano con la palma de la opuesta mientras agarras los dedos. Continua frotando con un movimiento de rotación el pulgar izquierdo, agarrándolo con la palma de la mano derecha, y viceversa. Frota la punta de los dedos de la mano derecha contra la palma de la mano izquierda con un movimiento de rotación, y al contrario. Ahora enjuágate las manos con agua y sécalas con una toalla desechable. Cierra el grifo usando esa misma toalla, y tus manos ya son seguras.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.