Momento CLAVE: Así debes quitarte la mascarilla y los guantes (para evitar contagiarte)

Con la llegada del COVID-19, la población ha sido confinada a sus casas para evitar que el contagio de este virus se siga propagando. Los hospitales se encuentran sobrepasados, y la única petición que se ha hecho ha sido la de permanecer en casa. Aunque hay ciertas cosas por las que se puede salir, como ir a hacer la compra, ir a la farmacia o a pasear al perro. Eso sí, hay que tomar ciertas medidas, como el uso de la mascarilla y los guantes.

El problema viene cuando no se sabe cómo usarlos, ni dónde, ni qué hacer cuando acaba el tiempo de uso. A continuación, y para evitar que te contagies por un pequeño error, encontrarás la forma correcta de quitarte los guantes y la mascarilla.

Recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud

oms

El COVID-19 se originó en China, pero no tardó en contagiar a muchos otros países, hasta que saltó la alarma a nivel mundial. La Organización Mundial de la Salud mantiene al día en su página web a todos los que quieran conocer las novedades con respecto a al búsqueda de una vacuna, o qué hacer para evitar ser contagiado.

Muchas personas están siguiendo el consejo de influencers, que sin tener ningún tipo de información o formación en medicina, se atreven a decir ‘trucos’ para no contagiarse del coronavirus. Lo cierto y dicho por la Organización Mundial de la Salud es que lo mejor para evitar posibles contagios es lavarse las manos varias veces al día, y no tocarse los ojos, nariz o boca con las manos.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.