¡Peligro! Así puedes contagiarte de coronavirus sin darte cuenta

El presente brote de coronavirus que se ha expandido en pocos meses por todo el mundo, nos ha demostrado que el COVID-19 tiene una extraordinaria capacidad de pasar de una persona a otra con una gran rapidez. Algunas personas son mucho más sensibles a este contagio y otras son asintomáticas. Estas últimas representan un gran riesgo ya que, al no presentar síntomas, no son conscientes de que están infectadas, así que no tomarán las medidas de aislamiento y se elevará la cifra de contagios. Estas son algunas formas en las que puedes contagiarte sin darte cuenta

ENTREGAS A DOMICILIO

Las entregas a domicilio se han mantenido durante la cuarentena y el aburrimiento de las personas en aislamiento, puede llevar a la tentación de hacer compras online de manera más impulsiva. La cuestión es que con cada pedido podemos estar comprometiendo nuestra salud, ya que los paquetes podrían estar contaminados. Recordemos que el virus puede sobrevivir hasta 24 horas sobre el cartón. Lo que haremos es desempaquetar el producto, desechar el cartón (en el contenedor de reciclaje, por favor) y lavarnos las manos. Hay que destacar que las entregas a domicilio son menos arriesgadas que ir en persona al supermercado, por lo que sigue siendo la mejor opción para los grupos de mayor riesgo, pero sin confiarse y manteniendo las medidas de higiene. 

coronavirus paquete

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.