Campofrío refuerza turnos de trabajo para hacer frente a la demanda

Diferentes estudios están poniendo de manifiesto que, con la crisis de coronavirus, se está produciendo un aumento de las ventas de productos. Los que han experimentado mayor subida han sido los alimentos como garbanzos, lentejas y judías. También los productos de limpieza. Pero hay más. Y empresas como Campofrío, Nestlé, Calvo o Procter & Gamble han hecho su particular conjura para que sus productos no falten.

Promarca, la asociación que engloba a los fabricantes de marcas líderes en alimentación, bebidas, cuidado personal y droguería en España, confirma que sus socios trabajan para que a nadie le falte el producto que desea. Por ejemplo, Campofrío.

La empresa de elaborados cárnicos está con toda la maquinaría a pleno rendimiento. Su meta no es otra que reponer sus productos en los puntos de venta lo más rápido posible. “Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos como compañía líder de alimentación en estos momentos. Los productos cárnicos son parte esencial de nuestra dieta y, por ello, nuestros equipos están trabajando incansablemente para responder a la creciente demanda de estos productos y de aquellos fáciles de preparar y sabrosos como las pizzas”, señala Paulo Soares, director general de la Región Sur de Sigma en Europa.

Campofrío ha implementado también medidas de mejora de eficiencia en sus líneas de producción

De ahí que la compañía haya reforzado turnos de trabajo; implementado medidas de mejora de eficiencia en sus líneas; y ampliado su sistema de distribución. “Las operaciones de la compañía se están llevando a cabo de una forma segura y responsable, de acuerdo con las recomendaciones de higiene, salud y seguridad de las autoridades locales”, añade Paulo Soares.

CAMPOFRÍO NO ESTÁ SOLO

Junto a Campofrío, otras firmas pertenecientes a Promarca también se suman al reto de no dejar sin abastecimiento los lineales para que los consumidores puedan adquirirlos. Es el caso del Grupo Calvo. Según Nielsen, el segmento de la alimentación envasada ha tenido un aumento del 9,6%. Desde la conservera ratifican que están preparadas para atender la demanda. Han reforzado la producción con nuevas contrataciones y turnos adicionales.

Por otra parte, Nestlé, en su página web, ha hecho público que su actividad está organizada para satisfacer las necesidades nutricionales de todas las familias. Y no sólo de las familias. También de sus mascotas.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»303743 » limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Por lo que respecta al cuidado del hogar, también tiene su protagonismo en esta historia del coronavirus. Conviene recordar el crecimiento de la celulosa (52%), los productos para la limpieza de la casa (58%), o de los lavavajillas (50%). Sin olvidar los productos de higiene corporal (19%). “Los centros de producción están trabajando diligentemente para satisfacer la mayor demanda en esta situación altamente dinámica”, afirma David Taylor, CEO de P&G, en la página web del grupo.

Campofrío, Nestlé, Calvo, P&G… son solo algunos ejemplos de cómo las empresas están implicadas en la satisfacción de las necesidades de los clientes en momentos tan duros. “Gracias por hacer lo que está a vuestro alcance para satisfacer las necesidades de los consumidores y sus familias en estos momentos de incertidumbre”, manifiesta Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca.