viernes, 21 junio 2024

Los hoteles de Barcelona ceden 2.500 habitaciones a las autoridades sanitarias

El Gremi d’Hotels de Barcelona ha informado este lunes de que el sector hotelero barcelonés ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias cerca de 2.500 habitaciones de distintos establecimientos dentro de su campaña ‘Hotels Salut’.

En un comunicado, ha explicado que ha movilizado en los últimos días 1.100 camas con colchón cedidas por sus establecimientos asociados para los grandes hospitales de la ciudad y la provincia, y para cubrir las camas de los cuatro hospitales de campaña en pabellones deportivos que está habilitando el Ayuntamiento de Barcelona.

Los hoteles que están destinados a acoger a pacientes leves de Covid-19, a fecha de este lunes, y que ya están activos son Hotel Cotton House, Catalonia Barcelona Plaza, Praktik Bakery, Expo Hotel Barcelona y Melià Barcelona Sarrià.

Asimismo, están pendientes de activarse en los próximos días el Praktik Vinoteca, Barcelona Princess y Amrey Sant Pau para pacientes leves.

Por otro lado, para acoger a personal sanitario se han activado el Catalonia Diagonal Centro, Catalonia Rigoletto, Alimara Barcelona Hotel, Room Mate Emma, Pullman Barcelona Skipper e Ilunion Bel Art.

El Consorci Sanitari de Barcelona y el Gremi han establecido que los hoteles tendrán como referencia a un hospital concreto de la ciudad, para atender sus necesidades de alojamiento.


- Publicidad -