Qué pasa ahora con Amazon: ¿Puedo hacer pedidos online?

Las medidas para gestionar la crisis del coronavirus cambian cada 24 horas. Y en el ámbito laboral, donde ya parecía estar todo claro, también ha habido modificaciones. A partir de este lunes, los trabajos que no sean considerados ‘esenciales’ se verán obligados a cesar su actividad. Y aquí llega la duda que ha llegado a muchos hogares españoles, ¿es el comercio electrónico una de esas actividades esenciales?

AMAZON SE MANTIENE ACTIVO

En Amazon se puede comprar casi cualquier cosa, aunque también productos de primera necesidad. Hacer la compra en la plataforma de Amazon es una práctica que se está extendiendo desde que empezó el confinamiento, pero no solo por eso la compañía de Jeff Bezos puede continuar con su actividad a ojos del Gobierno.

Entre los productos más vendidos de Amazon destacan los videojuegos, los gadgets electrónicos, entre los que se incluyen Kindle o el Echo Dot. Pasar tiempo en casa e intentar distraerse lleva a los consumidores a requerir productos de manera inmediata, y ahí está Amazon con su servicio Prime.

Además de Amazon, el resto de empresas con canal de comercio electrónico pueden seguir surtiendo a los clientes de los productos. Y así, los repartidores seguirán trabajando con las medidas de seguridad extremadas, como no entregar en mano los paquetes y solicitar la documentación a través del timbre o a una distancia prudencial.