Alternativas al café con las que no ponerte nervioso

A causa de la cuarentena, son muchos los que han llenado el carro de la compra con productos de primera necesidad. Uno de los productos que más se ha comprado, ha sido el café, y es que el tener que vivir aislado, realizando teletrabajo o cuidando de niños pequeños, no es tarea fácil.

Para la sociedad en general, están siendo días de incertidumbre y miedo, pero sobre todo, de mucho cansancio mental acumulado. Por lo tanto, no es de extrañar que la cafeína sea una de las sustancias más buscadas. Por ello, aquí no encontrarás alternativas que te obliguen a dejar el café. Nada más lejos de la realidad, a continuación, podrás encontrar ciertas bebidas con las que podrás ir alternando con el café, de forma que el consumo de este se vea reducido. Y es que como en todo, las cantidades abusivas no son nada beneficiosas.

Tés o infusiones

te e infusiones

Ya que no hay más remedio que pasar los días en casa, cosa que no es del agrado de nadie. Pero como por el momento es lo mejor y único que se puede hacer, lo suyo es controlar la ingesta de café. En lo que se refiere al té, vale cualquiera de las muchas opciones que hay en el mercado a día de hoy. El de menta ha sido el favorito de muchos, pero ahora está de moda en occidente el chai. Esta es una mezcla de varios ingredientes, algunos son el té negro, el jengibre, el cardamomo y la canela.

En lo que se refiere a las infusiones, la de achicoria es la más parecida en sabor al café, por lo que es una de las mejores opciones a la hora de sustituirlo. Las más conocidas son la tila y la manzanilla, pero a día de hoy hay más opciones que son fáciles de encontrar. Es importante que recuerdes cuál es la diferencia entre las infusiones y los tés es que estos últimos siempre se realizan a partir de la misma planta, la camellia sinencis, lo que contiene teína. Por otra parte, las infusiones se hacen con plantas diferentes, y no llevan estimulantes.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.