Claves para aliviar las crisis de ansiedad

Cuando estamos demasiado angustiados, no es raro que nuestra angustia pueda desembocar en una crisis de ansiedad. Aunque la ansiedad es complicada de gestionar, con las herramientas adecuadas no es imposible. Se trata de episodios momentáneos de miedo extremo que nos sobrepasa y que creemos que no podemos controlar.

En los peores casos, cuando da más fuerte, la persona que la sufre puede tener un sentimiento parecido a pensar que se va a morir. Aunque esto es bastante difícil, se puede conseguir rebajar gracias a nuestra mente. Lo primero que debemos hacer es descartar que estos episodios van relacionados con otro tipo de trastornos relacionados con cualquier tipo de enfermedad.

En el caso de que se repitan de forma más habitual de lo que nos gustaría, debemos contactar de inmediato con un especialista que nos pueda ayudar. Para saber qué hacer todas esas primeras veces o en casos que sean muy puntuales, existen algunas claves que debes conocer para aliviar las crisis de ansiedad.

Pon pequeños retos día a día

retos aliviar ansiedad

En todo lo que hagas, lo mejor que puedes hacer es ir de menos a más. Ponte pequeños retos cada día, sencillos, que puedas ir superando. De esta forma, estarás volviendo a recuperar la confianza en ti mismo, fortaleciendo tu propia autoestima.

El refuerzo positivo es muy importante ante las crisis de ansiedad. Para enfrentarte a tus miedos y superarte a ti mismo, piensa en todo aquello que te da miedo y anótalo en una lista, ordenándolo de menor a mayor importancia.

Después de esto, es hora de ponerse en marcha e irlos abordando poco a poco. Comienza con el miedo que te parezca más sencillo de superar y ve ascendiendo. Cuando llegues al final, te habrás dado cuenta de que puedes con todo y no al contrario. La ansiedad no acabará contigo de ninguna manera.