Ego y pasotismo en OT 2020: la realidad que pone en duda su regreso

El futuro de OT 2020 es incierto. El coronavirus, como ha sucedido con otros programas, ha supuesto un punto y aparte para el talent musical. Sin público, sin escenario, con el presentador y el jurado ‘a distancia’, las galas en la Academia eran todo menos vistosas. Y, eso, sin tener en cuenta los entendibles fallos de sonido. Ese día, profesores y concursantes fueron conscientes: no tenía sentido seguir así. Sobre todo cuando algunas tampoco iban a poder llevarse a cabo. Nada les retenía en la Academia.

En un primer momento la situación fue difícil de encajar para los protagonistas de OT 2020, que entre lágrimas aceptaron el aplazamiento. Por fortuna, para entonces habían conocido qué era el coronavirus y su impacto. Aunque quizás no eran conscientes de la magnitud que ha provocado esta pandemia mundial, que en España ha dejado más de 5.000 víctimas hasta la fecha. Ahora todos están confinados en sus casas, y pese a los consejos de Noemí Galera la gran mayoría ha usado sus redes sociales. Un fenómeno que aumenta el ego, un mal aliado de cara al retorno, o no, del programa en el futuro. De momento, el último ‘pase de micros’ generó dudas.

3
ANSIA DE FANS ENTRE LOS CONCURSANTES DE OT 2020

OT 2020
Fuente: RTVE

Es lógico y entendible. En apenas dos meses los concursantes han alcanzado una gran fama. Quizás pasajera, como la de muchos de otras ediciones, que yacen en el anonimato. Sin embargo, algunos han vislumbrado los muchos seguidores que tienen en Instagram, como Hugo, y no han tardado en regodearse con ellos. A los concursantes de OT 2020 les costó conseguir las claves de sus cuentas, pero en cuanto dispusieron de ellas, las usaron. Hugo no tardó ni un día en hacer un directo, confirmar uno de los romances (el que tiene con Eva) y poner en la palestra a su exnovia. Y claro, después de eso llegaron las prohibiciones. Ya no pueden hacer directos en las redes sociales.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.