Ego y pasotismo en OT 2020: la realidad que pone en duda su regreso

El futuro de OT 2020 es incierto. El coronavirus, como ha sucedido con otros programas, ha supuesto un punto y aparte para el talent musical. Sin público, sin escenario, con el presentador y el jurado ‘a distancia’, las galas en la Academia eran todo menos vistosas. Y, eso, sin tener en cuenta los entendibles fallos de sonido. Ese día, profesores y concursantes fueron conscientes: no tenía sentido seguir así. Sobre todo cuando algunas tampoco iban a poder llevarse a cabo. Nada les retenía en la Academia.

En un primer momento la situación fue difícil de encajar para los protagonistas de OT 2020, que entre lágrimas aceptaron el aplazamiento. Por fortuna, para entonces habían conocido qué era el coronavirus y su impacto. Aunque quizás no eran conscientes de la magnitud que ha provocado esta pandemia mundial, que en España ha dejado más de 5.000 víctimas hasta la fecha. Ahora todos están confinados en sus casas, y pese a los consejos de Noemí Galera la gran mayoría ha usado sus redes sociales. Un fenómeno que aumenta el ego, un mal aliado de cara al retorno, o no, del programa en el futuro. De momento, el último ‘pase de micros’ generó dudas.

2
HUGO Y SAMANTHA, DOS FAVORITOS EN DUDA

OT 2020 Samantha novios

Dos favoritos, dos de los que más seguidores acumulan en Instagram, lucieron sin demasiadas ganas ante la cámara. Y sobre todo, poco tiempo y sin demasiado gancho. Hugo al menos tomó la guitarra para acompañarse. Samantha se limitó a cantar de alguna manera y poco más. Digamos, que buscó el 5 en el examen, con un típico trabajo de última hora. Difícil equipararles a otros como Flavio o las citadas Nia y Anajú que sí quisieron demostrar su implicación con OT 2020 y su interés por mejorar y entretener a los fans del programa durante este tiempo de cuarentena. Y no es el único mal síntoma que se ha visto.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.