Mercadona, Lidl, Carrefour: alimentos que te dan energías sin darte cuenta

Muchos de los productos que podemos encontrar en supermercados como Mercadona, Lidl o Carrefour son de esos que debemos consumir en cualquier circunstancia. Sobre todo, en esos momentos en los que necesitamos un chute renovado de energía para cargar las pilas y gozar de buena vitalidad.

En muchas ocasiones, estos alimentos los consumimos a diario o cuando seguimos un plan particular de régimen, por ejemplo para perder peso. A pesar de que no sepamos que realmente nos aportan energía, gracias a ellos nos sentimos mucho mejor y recargamos fuerzas para enfrentarnos a las tareas cotidianas del día a día.

De hecho, algunos de ellos son base principal en las dietas de los deportistas. Y esto dice mucho de su composición y resultados. Descubre una lista con esos alimentos que puedes encontrar en Mercadona, Lidl o Carrefour y que suponen un chute de energía sin que te des cuenta.

Plátano, una fruta que podemos encontrar a buen precio en Carrefour

platano carrefour

El plátano es una de las frutas estrella de los supermercados. Es cierto que lo podemos encontrar en prácticamente todos. Sin embargo, nos llama la atención el buen precio que tiene en Carrefour. Gracias a ello, hace que sea uno de los lugares donde prefiramos comprarlo.

El componente principal que destaca en esta fruta es el potasio. Este es el que se encarga de renovar la energía de nuestro cuerpo. Este mineral, además, también ayuda a regular el balance de agua de nuestro organismo, fortaleciendo los músculos mejor que cualquier otra sustancia.

Este potasio desempeña también un papel fundamental en muchas de las funciones vitales. Por ejemplo, en la liberación de energía para que funcionemos de forma correcta a lo largo del día. La fatiga y el cansancio suelen estar relacionados con un déficit de dicho mineral.