Un 2×1 en esquelas y otras ofertas descabelladas por el coronavirus

El coronavirus ha acaparado la atención de todo el mundo. Esta pandemia mundial ha supuesto un duro revés para la sociedad. A nivel económico las consecuencias serán históricas, pero la única preocupación ahora es los estragos que a nivel de vidas puede causar el Covid-19. En España aún no se ha alcanzado el pico de contagiados y son más de 50.000 las personas contagiadas, con 5.000 víctimas hasta la fecha, tras producirse más de 800 muertes sólo en el último día. Y, bajo este panorama, hay cierto surrealismo con algunas ofertas, como un 2×1 en esquelas.

Existe una fuerte alama social desde que el Gobierno llamó al confinamiento. Colas en los supermercados por miedo al desabastecimiento, teletrabajo y la incertidumbre de cuánto durará esta situación. El consumo de internet se ha disparado, Whatsapp está que arde y las principales plataformas digitales han tenido que reducir su calidad para hacer frente a la alta demanda. En las redes sociales también han crecido las interacciones. Y muchos han sido los avispados que se han percatado de algunas ofertas llamativas como las citadas esquelas. Estas son las más sorprendentes.

2X1 EN ESQUELAS POR EL CORONAVIRUS

El diario ABC, en su última edición, se ha comprometido a ofrecer “sin cargo alguno, una segunda esquela de recordatorio o de anuncio de celebración de funerales”. Sí, está claro que es un gesto durante “el tiempo de confinamiento”, en el que se ha impedido celebrar funerales o acudir a tanatorios. Pero igual de cierto es que no deja de ser una promoción en toda regla, para quienes “contraten o hayan contratado una esquela”. Que, en estos tiempos de coronavirus, desgraciadamente son muchos. En redes sociales, han surgido detractores y defensores al respecto a partes iguales de este 2×1 en esquelas.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.