Encontrar trabajo en cuarentena: la forma más fácil

La crisis del coronavirus a traído también una grave crisis económica. Miles de personas han sido despedidas y se han visto sin trabajo prácticamente de la noche a la mañana, a través de un ERTE o por el procedimiento tradicional. Pero por otra parte, también han surgido propuestas con las que se busca ayudar a las personas que se tendrán que enfrentar a una situación de desempleo, cuando se levante el estado de alerta. ADAMS Formación se ha unido a la campaña #AprovéchaloFórmate, junto con otras organizaciones del sector de la formación como AEGEF, ANCED y CECAP, con la que se busca fomentar el empleo a través de la formación y el reciclaje. También Adecco, ha creado una iniciativa con la misma finalidad, así como otras plataformas de educación a distancia y e-learning, que están aumentando su oferta formativa y ponen a disposición de los usuarios cursos enfocados a todos los sectores, muchos de ellos, gratuitos. Con esto se busca que las personas puedan mejorar sus capacidades y aumentar las posibilidades de encontrar un nuevo trabajo en el menor tiempo posible. 

Adecco, una de las principales empresas de recursos humanos del país, ha creado una plataforma en la que podemos encontrar un catálogo de más de 70 cursos formativos, que se dividen en nueve bloques temáticos. Todos ellos son gratis, y abarcan materias tan amplias como marketing para redes sociales, normativa de RGPD, riesgos laborales, competencias lingüísticas para negocios, entre muchos otros. La mayoría de estos programas estaban enfocados a empresas y requerían una matrícula, sin embargo Adecco, dada la gravedad de la situación actual, ha decido abrir el acceso para todos los usuarios sin ningún tipo de coste. De esta forma, las personas que están en cuarentena y han perdido su empleo, podrán aprovechar todo este tiempo para adquirir nuevas competencias, especializarse en un área concreta o completar la formación para aumentar la empleabilidad. 

RECICLARSE DURANTE LA CUARENTENA PARA ENCONTRAR TRABAJO

Otra de las iniciativas de esta empresa se enfoca a colectivo de personas sin empleo que han sufrido despidos colectivos de menos de 50 trabajadores o se hayan visto afectados por procesos concursales. Para estas personas se inicia un programa de recolocación para mejorar el perfil profesional y que de esta forma, puedan aumentar sus opciones a una reinserción laboral más rápida. Este curso online tiene tres meses de duración. 

Para acceder a estos cursos, solamente tenemos que registrarnos en la web, y al momento recibiremos un email con una invitación con la que podremos iniciar sesión en la plataforma y elegir la formación que más nos convenga. También podemos encontrar universidades que ofrecen cursos abiertos, y que se pueden encontrar a través de los MOOC. Otras webs como Domestika y Google Actívate también tiene propuestas formativas muy interesantes. 

Ahora mismo, el futuro es incierto para todos, por eso este tiempo de reclusión puede brindarnos la oportunidad para adquirir conocimientos nuevos o reciclarnos profesionalmente. Pero es especialmente importante, que todos aquellos que se han quedado sin empleo aprovechen estos días para formarse todo lo posible, y salir de nuevo a la calle mucho más preparados. 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.