lunes, 3 octubre 2022 13:08

Atresmedia redobla su apuesta por Alsina, amante del ‘Facciamo finta che’

Los oyentes de Onda Cero madrugan cada mañana con Carlos Alsina, que a partir del ahora también dará los buenos días a los espectadores de Antena 3. Y es que Atresmedia ha redoblado su confianza en el locutor.

Antena 3 conectará cada mañana a las seis de la mañana con el magazine matinal ‘Más de uno’, que emite Onda Cero de lunes a viernes entre las seis y las doce y media de la mañana. La cadena generalista rebaja así la presencia de las ‘Noticias de la mañana’.

Atresmedia reorganiza el equipo de informativos de su canal principal y este hecho posibilita el salto televisivo de ‘Más de uno’, que contará con un escaparate inmejorable en la segunda cadena más vista del país.

CARLOS ALSINA SE REINVENTA ANTE EL CORONAVIRUS

Carlos Alsina ha utilizado una de las sintonías de su programa, el ‘Facciamo finta che’, como una especie de himno para sobrellevar el confinamiento. El locutor invita a sus oyentes a enviarle audios con el estribillo del tema de Ombretta Colli.

Alsina
Carlos Alsina.

La estrella de Atresmedia Radio asegura que ‘Facciamo finta che’ «es una canción muy pegadiza y de buen rollo. Es perfecta como himno de lo que nos está pasando, para decir que todo va bien aunque no sea así». La pronunciación macarrónica que realizan sus oyentes con el tema también invita al optimismo…

MERO ESPECTADOR

Carlos Alsina asegura que en esta crisis se limita a «contar las cosas como mero espectador». También reconoce que los locutores actúan «de forma diferente: somos más tiernos que antes y bizcochables».

El locutor, que realiza ‘Diaro de la pandemia’ e invita a los niños a enviar chistes a su programa, ha explicado que «hay que contar lo que ocurre, pero siempre que sea útil. Para mí el criterio fundamental es para qué sirve lo que voy a contar, y si no sirve para nada bueno, mejor no lo cuento».

DOS HORAS EN ANTENA 3

Atresmedia asegura que Alsina «ha hecho de la credibilidad y el rigor una de sus principales señas de identidad, desgrana cada día-con un estilo muy personal- la actualidad de la jornada, poniendo especial énfasis en explicar con precisión aquellos temas que más interés generan en los oyentes».

Antena 3 emitirá los cuatro bloques informativos radiados por Alsina entre las seis y las ocho menos diez de la mañana, deteniéndose en el editorial de las siete. El locutor seguirá acompañado por su equipo habitual de colaboradores.

Roberto Brasero realiza la predicción metorológica, Fernando Ónega responde alguna pregunta de Alsina, Rubén Amón se hace ‘las siete preguntas’, Rafa Latorre lee la prensa, Marta García Aller enseña ‘El mundo que no duerme’, Carlos Rodríguez Braun muestra ‘El despertar liberal’ y Félix José Casillas realiza un apunte deportivo.

ALSINA SUPERA SUS RETICENCIAS HACIA EL MUNDO DE LA TELEVISIÓN

El locutor tiene una breve experiencia televisiva como narrador de la serie documental ‘Yo viví’, que emitió Antena 3 en Antena 3 tras el docureality ‘Me cambio de década’. Y esta vez superará las reticencias que tiene respecto al mundo de la televisión.

Alsina
Carlos Alsina.

En una entrevista a MERCA2, Alsina reconocía que no se veía en la tele: «No, en absoluto. La televisión es más complicada, hay más elementos y más producción. Y no controlas el producto como en la radio, que es más artesanal. Yo además creo que en televisión no salgo bien, no sé moverme».

Y hace unos días reconocía que «se llega antes al corazón con la radio que con la televisión». Pero ahora se zambulle en el mundo de la televisión… sin hacer televisión. Y es que simplemente seguirá haciendo con normalidad su espacio radiofónico para Onda Cero.


- Publicidad -