DKV, AXA y Caser mantienen el precio de los seguros de salud

Los seguros médicos privados cubren la atención por el coronavirus. Dicho de otra manera, con un seguro de salud, se puede acudir a los centros concertados con la póliza. No es la primera vez que pasa. La situación ya se vivió con la gripe A. Hay quien podría pensar que, a río revuelto, ganancia de pescadores. Pero no. Las aseguradoras como DKV, AXA o Caser, por poner algún ejemplo, están manteniendo los precios.

“Sí que hay mucha más búsqueda de información, pero no vemos un aumento de contratación”, señala Miguel Ángel Cardenal, director de producto de Seguros en Kelisto.es. Una de las razones es que, en los meses en lo que se está desarrollando la pandemia, suelen ser meses denominados como valle para las aseguradoras.

“Respecto a los precios, éstos se han mantenido”, concreta Miguel Ángel Cardenal. Y añade un dato que se antoja decisivo para que así haya sucedido: “No hay muchas ofertas que permitan disminuir el precio, a diferencia de los de final de año”. Por tanto, no se ha producido ningún tipo de batalla para intentar pescar en esta época de crisis.

DKV, EL MÁS BARATO

Son diez millones de personas las que tienen contratadas un seguro de salud privado en España. Antes de contratar uno de ellos, es importante prestar atención a aspectos como los periodos de carencia de impone la aseguradora, la cobertura geográfica, o los supuestos que no cubre. Y el precio final depende de muchos factores como la edad, las personas que están incluidas, las coberturas, si es con copago o no…

Durante el mes de marzo, y según Kelisto, para un varón de 35 años con copago (es decir, que tendrá que abonar una cuota cada vez que haga uso del mismo), el más barato es el de DKV. En concreto, el llamado Integral Complet. La prima mensual es de 24,5 euros. A continuación, Asisa Momento (28,64 euros); Salud Activa, de Caser (29,01 euros). Y Óptima Familiar L, de AXA (33.10 euros).

Más personas piden información tras el coronavirus pero la contratación, y los precios, se han mantenido

Supongamos ahora que quien quiere contratar el seguro es un varón de 53 años, y que en el mismo quiere incluir a su cónyuge y a su hijo en edad adolescente. Y lo quiere hacer sin copago (no pagará por cada vez que vaya a una consulta).

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»299459″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Según Rastreator, Vivaz (del grupo Bankinter) sería el más barato: 122 euros mensuales. Si añadimos además el apartado dental, Vivaz sube la cifra a 131 euros. En Divina Seguros el precio llegaría a los 139 euros; en Plus Ultra, a 155 euros; en AXA, a 190 euros; o, en Mapfre, a 213 euros. Como se ha dicho, hay que ver las coberturas y las condiciones que engloba cada uno de ellos para finalmente decidirse.