Los fiascos televisivos de Kira Miró, la sexy actriz que triunfa en el teatro

Hace poco más de un mes que Kira Miró apareció en el programa de David Broncano, La Resistencia. Y a pesar de que es un nombre que puede ser desconocido para muchos, lo cierto es que su trayectoria profesional engloba series de televisión, películas de cine y obras de teatro. Algo envidiable para muchas actrices.

Con 40 años recién cumplidos (los cumplió unos días antes de que comenzara la cuarentena por el coronavirus), su trayectoria no podía ser otra si tenemos en cuenta que proviene de una familia enfocada a las artes. Su madre, Marta Miró, es directora de cine (además de haber ganado un Goya); su abuelo materno era pintor (Miró Mainou). Hasta sus hermanos están relacionados con el mundo artístico, como pintor, actor o incluso cantante.

La trayectoria de Kira Miró (un poco de base antes de la hecatombe)

Kira Miró

Teniendo en cuenta el tipo de familia de la que proviene Kira Miró, no es de extrañar que su pasión haya sido el arte escénico. Triunfadora en el teatro, no ha sido lo único donde ha llamado la atención.

Su primera aparición en la pequeña pantalla (es decir, la televisión) fue en el programa Desesperado Club Social, en 1999, un magazín juvenil donde se ocupaba de presentar y que estuvo en pie más de 300 programas (4 años en total de emisión), aunque ella solo apareció en 195 de esos programas.

En cuanto a series, estas tardaron más en darle la primera oportunidad, pero en 2003 lo consiguió con La vida de Rita, una colaboración que solo fue de un episodio.

También en el cine hizo sus pinitos, comenzando, en el año 2000 con la película Menos es más.

Sin embargo, lo cierto es que Kira Miró no ha tenido mucho éxito en la televisión (cosa que no se puede decir lo mismo en el teatro).

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).