Línea Directa ha decidido dar un paso al frente «ante esta difícil situación» y apoyar a los más de 150.000 autónomos que tiene en cartera y que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus. Estos son casi un 7% sobre el total, según explican desde la compañía.
En concreto, la aseguradora les ofrecerá aplazar el pago del seguro de automóvil hasta 3 meses o fraccionarlo, de manera consecutiva en varios meses o en distintas mensualidades a lo largo del año, «lo que sea más cómodo para el autónomo».
Desde la compañía señalan que a pesar del parón económico de la los últimos días, ellos trabajan bajo «cierta normalidad» y mantienen el servicio al 100%. Cuentan con más de 2.400 empleados y todos están en régimen de teletrabajo para evitar la propagación del virus, y ofrecer sus servicios de atención al cliente como siempre.
OTRAS MEDIDAS
Línea Directa también ha puesto en marcha otras iniciativas, y por ejemplo ha lanzado una campaña institucional de lucha contra el coronavirus emitida en televisión, campañas de concienciación y comunicación para sus asegurados en redes sociales o un teléfono de atención psicológica a los afectados por el coronavirus en su seguro de salud.
Además, del refuerzo y la optimización de los canales digitales para garantizar un servicio total a sus clientes en estas circunstancias.
«Queremos ayudar a la sociedad en esta situación tan excepcional, donde nuestros asegurados se pueden encontrar en situaciones verdaderamente difíciles, como es el caso de los autónomos» destaca la directora del ramo de motor y transformación digital de la compañía, Patricia Ayuela en un comunicado.
«Si por diversos motivos estos profesionales han tenido que parar su negocio, en Línea Directa queremos tranquilizarles y decirles que no se preocupen, que estamos a su lado, y por eso queremos apoyarles para que el seguro de su coche no sea un problema en estos momentos tan duros».
MANTIENE LA SALIDA A BOLSA
Por su parte, los planes para la salida a Bolsa en el tercer trimestre del año siguen en marcha. La junta de accionistas de Bankinter dio el visto bueno el pasado 19 de marzo. Y desde la empresa comentan que «en principio se estima para septiembre».
También en la junta se aprobó el pago de un dividendo complementario con cargo al ejercicio 2019 de 0,097 euros por acción para el próximo 26 de marzo, lo que supone un desembolso de 87,7 millones de euros y resto de propuestas del consejo de administración