Los monumentos más impresionantes de los pueblos de España

Tenemos la suerte de vivir en un país lleno de historia. Nuestra península está habitada prácticamente desde siempre y por ello, han quedado muchos monumentos a lo largo de la historia del país. Muchos de ellos están situados en los diferentes pueblos de España, algo que ha ayudado a estas pequeñas localidades a ser conocidas gracias al turismo.

Estos son los pueblos de España que poseen monumentos espectaculares. Vamos a ver del alcázar de Trujillo, de las maravillas de Albarracín, del Monasterio de San Lorenzo del Escorial, de numerosos castillos y algunos pueblos habitados desde la Edad de Bronce.

El castillo de San José de Guadalest

Pueblos de España

El último de los pueblos de España con monumentos es Guadalest, un pueblo de la provincia de Alicante. Su nombre oficial es El Castell de Guadalest, un nombre que obviamente se debe a su famoso castillo de San José. Este castillo es uno de los más bonitos y una gran muestra arquitectónica.

Otra cosa que merece la pena visitar aquí es su prisión del siglo XII, además de algunas iglesias y el castillo de la Alcozaiba. Todo esto le han hecho merecedor de pertenecer a la famosa asociación de “Los pueblos más bonitos de España”.

]