Mercadona: así se exponen al coronavirus estos descerebrados

El furor desmedido por acudir al Mercadona ha regresado. La avalancha de personas previa al Estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez se había apagado en los últimos días, pero ha tomado fuerza de nuevo tras el fin de semana en muchos rincones de España. El coronavirus golpea con más fuerza que nunca en España, donde hay más de 30.000 infectados y de 2.000 personas fallecidas. El agravio de la situación ha llevado a especular con la posibilidad de que se implanten escenarios más restrictivos y eso es lo que ha podido llevar de nuevo a la histeria a estas personas.

La realidad es que en ningún caso se cerrará la alimentación. Al menos, ese sería el último plan. Para entonces el Gobierno tendría que haber clausurado otros negocios que mantienen su funcionamiento pese a que no son esenciales. Y es que el envío de productos que no son de primera necesidad, entre otros servicios, sigue su curso en plena expansión del coronavirus. De ahí que algunos políticos llamen a parar por completo todo establecimiento que no sean farmacias y supermercados. Quién sabe si volveremos a ver estos días esas largas colas en los estancos. Por el momento, las últimas imágenes dejan mucho que desear. Mientras Mercadona cuida a sus clientes, ellos hacen esto.

1
LARGAS COLAS EN MERCADONA, OTRA VEZ

Ganas de salir de casa, el efecto post fin de semana o la sensación de que el Gobierno pueda cerrar hasta la alimentación. En algunos casas cuesta entender el por qué. Pero las imágenes hablan por sí solas: la gente ha acudido en masa a Mercadona. Muchas personas se han quejado a través de las redes sociales con imágenes. Colas de coches en el acceso al parking y de personas en otros accesos. Gente con mascarilla sí, pero otros sin ni siquiera guantes, aunque la compañía de Juan Roig está más que preparada para evitar que se propague el coronavirus por sus supermercados. Lo curioso es que nadie decide acudir a otro lugar o en otro momento tras ver la larga espera.

Atrás
A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.