Bankia da un respiro a sus clientes y elimina las comisiones temporalmente

Con el objetivo de vincular más a sus clientes, Bankia subió las comisiones el 23 de febrero hasta los 168 euros a aquellos que aún teniendo la nómina o pensión domiciliada no cumplieran alguno de estos requisitos: realizar dos pagos con tarjeta de crédito al mes, tener una póliza de seguro de riesgo (hogar, coche…) de 135 euros al año, o una posición de 30.000 euros en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro.

Sin embargo, la entidad ha informado este lunes en un comunicado que los clientes que hayan dejado de cumplir estos requisitos a causa del Covid-19 no tendrán que abonar el pago de comisiones.

El objetivo de Bankia es dar un respiro a que aquellos clientes que hayan visto reducidos sus ingresos, hayan dejado de percibir una nómina de manera temporal o hayan reducido la cuantía de sus ahorros en fondos y que puedan seguir recibiendo un trato ventajoso en los precios de los servicios que les presta el banco.

¿Y LOS QUE NO INGRESEN?

También están eximidos los clientes sin ingresos pero que cuenten con una inversión superior a 40.000 euros en productos fuera de balance, si son menores de 26 años con correspondencia digital o los titulares de la Cuenta ON.

A su vez, se mantendrá la tarifa mensual de 6 euros para aquellos clientes con ingresos domiciliados que no cumplían ninguno de los otros requisitos, aunque en estas circunstancias hayan dejado de tener ingresos o los hayan reducido sustancialmente.

El director general adjunto de banca de particulares de Bankia, Eugenio Solla, explica que la entidad flexibilizará las condiciones de su programa ‘Por ser tú’ para que puedan seguir beneficiándose de él las familias, pymes y autónomos afectados por el virus.

«Somos conscientes de que esta crisis sanitaria está haciendo que muchos hogares y empresas estén viendo reducidos sus ingresos temporalmente, no realicen pagos con sus tarjetas o estén sufriendo la volatilidad de los mercados en sus inversiones» señala.

OTRAS SOLUCIONES

El banco presidido por Jose Ignacio Goirigolzarri, ha puesto en marcha en los últimos días otras soluciones para ayudar a sus clientes. Entre ellas, la devolución de créditos a pymes, autónomos y empresas para hacer frente al pago de sus deudas a corto y largo plazo durante esta crisis.

Además, el banco ha adelantado dos días el pago de las pensiones de la Seguridad Social a sus clientes y ha hecho un llamamiento para que los clientes no acudan a las oficinas para cobrarlas esta semana y tampoco para solicitar la moratoria hipotecaria, con el fin de evitar aglomeraciones y proteger su salud y la de los profesionales del banco.

Bankia mantiene abiertas la mayoría de las oficinas de su red, aunque ha pedido no personarse en las mismas salvo que sea estrictamente necesario. El aforo de clientes dentro de la oficina se ha limitado al número máximo de personas que puedan ser atendidas de forma simultánea y se exige guardar la distancia mínima de seguridad entre personas.

Adicionalmente, la entidad ha reforzado los canales digitales que tiene a disposición de sus clientes, a través de los cuales pueden relacionarse con los profesionales del banco y realizar su operativa habitual, evitando desplazamientos innecesarios.