Cómo desinfectar tu móvil de virus y bacterias

Debido al estado de alarma en el que se encuentra el país, la desinfección de todo lo que usamos a diario es de suma importancia. La primera recomendación, y casi obligación, para protegerse frente al coronavirus, es lavarse las manos varias veces al día, durante al menos 20 segundos. La OMS ha mostrado una imagen de cómo debe realizarse de forma correcta, pero hay algo más que debemos librar de virus y bacterias, el móvil.

Y es que no importa que te laves constantemente las manos, o que uses el gel desinfectante, pues si tu móvil no está limpio, no estarás más que recogiendo todos los virus que haya sobre este, y propagándolos. Por ello, a continuación encontrarás la forma correcta de mantenerlo libre de todo mal.

2
El orden a seguir para librar tu móvil de virus y bacterias

movil-coronavirus

Realmente el orden a seguir para librar a tu móvil de virus y bacterias es muy simple. Pero de no seguirlo, el resultado no será el esperado y correcto. Lo mismo pasa con las personas que hacen su propio gel desinfectante en casa, es cierto que hay muchas recetas, e incluso está pasando por Internet una de la Organización Mundial de la Salud. Pero si no la haces correctamente, el resultado final es un desastre.

Teniendo en cuenta la seriedad del virus que tiene a todo el mundo en sus casas por la cuarentena, es de suma importancia tomarse en serio todas las medidas preventivas y de higiene. Por lo tanto, no tomes a broma la limpieza de tu móvil. Antes de proceder a desinfectarlo, tienes que limpiarlo, de esta forma, retirarás la suciedad, y reducirás el número de gérmenes. Después, llega el momento de la desinfección con una toallita que tenga alcohol isopropílico al 70%, y ahora sí matarás a muchos virus y bacterias que con solo la limpieza no has podido.

Algo importante a remarcar, es la forma en la que debes limpiar tu móvil. Necesitas el alcohol y una toallita. Primero, coloca el alcohol sobre la toallita o algodón, y entonces procede a la limpieza, nunca pongas el producto directamente sobre la pantalla. Frota suavemente, y no olvides tener el móvil apagado y desenchufado de la corriente, además del uso de guantes.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.