El Hormiguero, Ana Rosa Quintana: las consecuencias del coronavirus en la televisión

Cada día que pasa, resulta más evidente que del coronavirus no se escapa nadie. Comenzó como una enfermedad a lo lejos, pues se originó en China. Pero en cuestión de pocos meses, se ha convertido en un serio problema en España, al igual que en países de todo el mundo. Los programas de televisión también están sufriendo las consecuencias, como el Hormiguero o el programa de Ana Rosa Quintana.

A día de hoy, las únicas personas que pueden trabajar son las que están en grandes supermercados, farmacéuticas y servicios de primera necesidad. Eso sí, hay ciertos programas de televisión que han seguido en antena, a pesar de no ser una gran necesidad. A pesar de ello, las cosas no son como se conocen, y no son pocos los cambios que se han realizado.

La primera medida frente al coronavirus

el hormiguero sin publico

Debido al alto riesgo de contagio de coronavirus, no son pocas las medidas que se han tomado para evitar que se siga propagando. La mayor parte de los españoles están confinados en sus casas para una cuarentena. Aunque se ha anunciado que será 15 días, es probable que se alargue. La Organización Mundial de la Salud ya ha dado varias pautas a seguir para evitar más contagios, pero en España, se ha establecido el estado de alarma.

Muchos están pasando la cuarentena en sus casas como se ha ordenado. Pero los hay que deben ir a trabajar, como es el caso de Ana Rosa Quintana, y como lo era en El Hormiguero. Sí, en pasado, pues debido a las normas establecidas, se ha dictaminado la cancelación temporal del programa.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.