sábado, 14 diciembre 2024

Uber Eats elimina el coste de envío y repartirá productos básicos

Uber Eats ha adoptado una serie de medidas para hacer más accesible su servicio de envíos a domicilio durante el estado de alarma, que incluyen la supresión de los costes de envío, la articulación de un número de teléfono para recoger pedidos de quien no tenga un ‘smartphone’ y la distribución de bienes de primera necesidad o parafamacia.

Además, en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la firma asegura haber activado una batería de medidas para preservar la seguridad de toda su comunidad de repartidores repartidores, restaurantes y usuario.

Así, respecto a estos últimos, Uber Eats ha suprimido el coste de envío hasta el 3 de abril. Además ha puesto en marcha un número de teléfono (911 232 187) personas que no tienen ‘smartphone’ o acceso a Internet.

Además, ha ampliado la variedad de productos que lleva a domicilio, de forma que empezarán a distribuir para tiendas de conveniencia y parafarmacia, según informó la compañía, además de seguir trabajando para los restaurantes que mantienen el servicio de comida a domicilio tras decretarse el estado de alarma.

En cuanto a los restaurantes, con el fin de facilitar su situación durante la crisis, Uber Eats les ofrece saldar los pagos diariamente, en vez semanalmente, les ha cancelado la cuota de nuevo registro en la aplicación y está llevando a cabo medidas para incentivar la demanda de pedidos.

Respecto a sus repartidores, además de habilitar un número de teléfono gratuito para atender sus dudas y habilitar la entrega sin contacto (‘Deja el pedido en la puerta’), Uber Eats asegura estar trabajando para proporcionarles material desinfectante «de forma que puedan limpiar apropiadamente tanto bolsas como vehículos en cada nuevo pedido».

PROTECCIÓN PARA REPARTIDORES.

En este sentido, la empresa indica que «a pesar de la escasez de material», está «colaborando con fabricantes y distribuidores para conseguir tantos equipos de protección como sean posible para los repartidores, y hacérselos llegar directamente a sus casas o a través de partners restaurantes con los que colabora.

Además, afirma que ha priorizado el reparto de este material en las ciudades con mayor necesidad, y que reintegrará a los repartidores el coste de la compra de equipos protectores si lo compran por su cuenta.

En todo caso, garantiza que «comparte reiteradamente las recomendaciones sobre seguridad y salud de las autoridades sanitarias tanto a restaurantes como a repartidores, para garantizar la seguridad del proceso de inicio a fin.


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