¿Qué objetos tengo que desinfectar para evitar el coronavirus?

Los mensajes de concienciación sobre la importancia de la higiene comienzan a calar en la población. Sin embargo, aún son muchas las dudas e interrogantes, cuando no bulos, sobre cuáles son las medidas de higiene que hay que tomar en casa para desinfectarla adecuadamente y evitar el contagio localizado por coronavirus.

Más allá de evitar zonas concurridas, la reclusión en casa puede ser un foco de infección. Estés o no enfermo, ya sea con el coronavirus, con un resfriado o con la propia gripe, además de lavarte las manos con mucha frecuencia y evitar cualqueir contacto personal al menor síntoma, estas son algunas de las superficies y objetos que tienes que desinfectar para evitar más casos.

LOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

objetos que tengo que desinfectar en casa para evitar el coronavirus

Los gérmenes y bacterias anidan en cualquier superficie que les provea de cierta protección. Objetos tan habituales como el ordenador, el móvil o el mando de la televisión, pueden convertirse, sin que nos demos cuenta, en focos de infección de todo tipo de enfermades bacterianas.

Ahora que el teletrabajo se ha impuesto como única vía para que podamos seguir activos, es más importante si cabe que dediquemos unos minutos a desinfectar el portátil, la pantalla del ordenador de sobremesa o el teclado. Acuérdate de hacerlo al menos una vez por semana, mientras dure el confinamiento y también después.

Por supuesto, no olvides lavarte las manos después de utilizar estos dispositivos durante el resto de la semana. Para la desinfección, es suficiente con aplicar agua y alcohol con un paño.