Nivea ofrece su fábrica de Tres Cantos (Madrid) para producir geles hidroalcohólicos

Beiersdorf Manufacturing ha ofrecido al Ministerio de Sanidad la planta de producción de productos de Nivea España, que está localizada en Tres Cantos (Madrid), para producir soluciones hidroalcohólicas tras la alerta sanitaria por la expansión del coronavirus, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la multinacional pone a disposición de Sanidad la capacidad técnica y productiva de su planta madrileña para la fabricación de soluciones hidroalcohólicas con la formulaciónrecomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«En estos tiempos más que difíciles, Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos tiene como objetivo proporcionar el mejor apoyo posible a la atención sanitaria de emergencia española para hacer frente a la situación de salud pública. En línea con los valores de nuestra empresa en relación al cuidado, nuestra oferta de colaboración completa fueoficialmente transferida ayer al Ministerio de Salud», ha señalado el director de producción de Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos, Sebastián Marchante.

Con más de 280 trabajadores, la planta madrileña produce lociones corporales, productos de cuidado solar (protectores solares y ‘after sun)’ y sus icónicas cremas como Nivea Soft y Nivea Care.

Nivea se une así a otras empresas como Pernod Ricard España, propietaria de marcas como Beefeater, Ballantine’s, Seagram’s, Havana Club o Ruavieja, que también puso a disposición de las autoridades competentes su planta de Manzanares (Ciudad Real) para la fabricación de geles hidroalcohólicos, usados como medio de prevención contra el coronavirus.