Coronavirus: cinco excusas reales (y surrealistas) para saltarse la cuarentena

Hecha la ley, hecha la trampa. En apenas un par de días, que lleva instalado el estado de alarma en el país por el coronavirus, los agentes de seguridad ya cuentan con una larga lista de excusas (malas) con las que les han intentado dar esquinazo. Desde el “mi cuerpo lo necesita”, hasta ir al banco en pareja, por si les atracan, para sacar 20 euros o ir al súper a por tres naranjas. El ingenio de los españoles, a los que no nos gusta quedarnos en casa, llega hasta límites insospechados.

En realidad, explican distintos agentes, la situación sigue desbordada pese al peligro por el coronavirus. Por las mañanas, el movimiento es similar al de otros días más normales y la gente está poco concienciada. Aunque, se dividen claramente en dos bandos: Por un lado, la facción del día, personas mayores que salen habitualmente sin el menor temor. Por otro, la facción de la noche, que la conforman los jóvenes con más insomnio que el Conde Drácula.

SACAR 20 EUROS DEL BANCO EN PAREJA POR SI «NOS ATRACAN«

Poco más de las 10 de la mañana. En pleno servicio, dos agentes se cruzan con una pareja, que rondaban los 40 años, dados de la mano que circulan por la calle. Ante tan tierna estampa, que está prohibida, a los policías se acercan para informar y preguntar por la anómala e ilegal situación. “Venimos del banco”, explica la señora con una sonrisa. Mientras, el marido saca un billete de 20 euros, nuevo y brillante, que enseña como un trofeo.

“Por favor, señores, está prohibido acudir en pareja al banco” informan los agentes. Ante la inminente multa, el caballero guarda sus 20 euros y explica que ha decidido acompañar a su esposa “porque tenía miedo de que la atracasen”. No sería el coronavirus. Al final, la policía con mirada atónita acuerda un aviso amistoso (en los primeros días se han decidido más los avisos que las denuncias) a la pareja.