Estas bebidas JAMÁS deberías dejarlas fuera del frigorífico

Probablemente hayas olvidado en alguna ocasión un tetrabrik de leche abierto y fuera del frigorífico, o un zumo sin tapar. Un despiste lo puede tener cualquiera, sobre todo cuando se piensa que las consecuencias por tener estas bebidas fuera de la nevera son insignificantes. Lo más probable es que al descubrir tu error, vuelvas a refrigerar el producto, gran error.

Según la vocal de la Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentarias, que el hecho de que una bebida abierta a temperatura abierta no se estropee, depende de sus características fisicoquímicas y microbiológicas, además del tratamiento térmico al que ha sido sometida. Aunque las hay que pueden pasar días fuera de la nevera sin problemas, otras en cambio, pueden llegar a suponer un peligro.

Leche y bebidas vegetales

Una de las bebidas más consumidas

Los microorganismos encuentran en un alimento como la leche, líquido y con proteínas, el medio ideal para su crecimiento. Es por ello que en el etiquetado siempre se recomienda guardar en frío. Y es que en bajas temperaturas, se ve ralentizado el desarrollo de los microorganismos.

En el caso de la leche cruda, al no haber pasado por un tratamiento térmico y que puede tener bacterias patógenas, aunque el envase esté cerrado, su vida útil se verá muy reducida.

En lo que se refiere a bebidas con proteínas alternativas a la leche, como lo son las bebidas de soja, almendras, de coco o de arroz, pasa lo mismo. Y es que debido a su alto contenido en proteínas se ven convertidas en un medio excelente para el crecimiento bacteriano.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.