Consejos para trabajar desde casa

santander autonomos

Trabajar desde casa es el sueño de muchas personas que a diario tienen que coger su coche o el transporte público y dedicar varios minutos en llegar a su centro de trabajo. Sin embargo, quienes desarrollan su profesión en su domicilio (algo cada vez más frecuente entre los autónomos) saben que esta forma de trabajar no es tan maravillosa como parece, tiene algunos inconvenientes.

Pero no es cuestión de agobiarse, aplicando unos sencillos consejos desarrollar la jornada laboral en casa se vuelve mucho más fácil y agradable. Vamos a verlos.

Elige mobiliario de calidad y ergonómico

como debe ser la oficina para trabajar desde casa

No basta solo con escoger el lugar perfecto para instalar la oficina, hay que equiparla bien. Imagina que desarrollaras tu trabajo en la oficina de cualquier empresa, por normativa de prevención de riesgos laborales deberías tener a tu disposición una serie de elementos que protejan tu salud y eviten la aparición de dolores y lesiones.

Tendrías una silla con respaldo reclinable y ruedas para facilitar los movimientos, así como ajustable en altura. Un reposapiés que te permita mantener las piernas en un ángulo de 90º para evitar problemas de circulación e incluso un reposamuñecas para prevenir lesiones tan habituales en los oficinistas como el túnel carpiano.

Que trabajes en casa no quiere decir que no seas exigente con el cuidado de tu salud. Por muy bonitas que sean esas oficinas en casa que tanto gustan en Instagram o Pinterest, lo mejor es que escojas auténtico mobiliario de oficina. Quizá no sea tan bonito ni tan vistoso, pero te mantendrá a salvo de lesiones y evitará que acabes la jornada con dolores de cuello y espalda.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.