La copa menstrual de Mercadona: mitos y verdades

El boom de la copa menstrual llegó en 2019, comenzó como la nueva revolución en este campo y se ha convertido en motivo de debate. Algunas personas consideran que no es buena para la higiene íntima, mientras otras opinan que deberían eliminar ya los tampones y las compresas. La sorpresa llegó cuando Mercadona lanzó su propia copa menstrual al asombroso precio de 9€.

La copa menstrual es un pequeño recipiente de silicona que se introduce en el interior de la vagina, adaptándose a las paredes vaginales y recogiendo el flujo menstrual. Según un artículo científico publicado en la revista Lancet Public Health, el 70% de las mujeres que la han utilizado lo prefieren frente a otros métodos.

Tras el lanzamiento de la copa menstrual de Mercadona, surgieron numerosos mitos y verdades. Te traemos los más populares, pero antes te explicamos cómo funciona.

CÓMO FUNCIONA LA COPA MENSTRUAL

La copa menstrual es un pequeño depósito de silicona que se introduce en la vagina para recoger el flujo de la menstruación. Se puede introducir de diferentes maneras, modelando el recipiente para encajarla. Una vez dentro, sueltas la copa para que se adapte a las paredes vaginales.