La copa menstrual de Mercadona: mitos y verdades

El boom de la copa menstrual llegó en 2019, comenzó como la nueva revolución en este campo y se ha convertido en motivo de debate. Algunas personas consideran que no es buena para la higiene íntima, mientras otras opinan que deberían eliminar ya los tampones y las compresas. La sorpresa llegó cuando Mercadona lanzó su propia copa menstrual al asombroso precio de 9€.

La copa menstrual es un pequeño recipiente de silicona que se introduce en el interior de la vagina, adaptándose a las paredes vaginales y recogiendo el flujo menstrual. Según un artículo científico publicado en la revista Lancet Public Health, el 70% de las mujeres que la han utilizado lo prefieren frente a otros métodos.

Tras el lanzamiento de la copa menstrual de Mercadona, surgieron numerosos mitos y verdades. Te traemos los más populares, pero antes te explicamos cómo funciona.

2
ES DIFÍCIL INTRODUCIR LA COPA MENSTRUAL

No vamos a mentir. Sí, es difícil la primera vez que intentas ponerte una copa menstrual. Pero ¿acaso la primera vez que te pusiste un tampón fue fácil?

Las primeras veces siempre cuestan más. Una cosa es segura, una vez lo hagas dos o tres veces, las demás van a ser muy sencillas. Hay diferentes maneras de ponerte la copa menstrual. Todas ellas se basan en doblar una parte del recipiente con los dedos e introducirla en la vagina. Puedes doblar ambas partes del recipiente en forma de “v” o puedes agarrar un extremo de la copa y inclinarlo hacía la parte contraria.

Cuando el recipiente se encuentre en el interior de la vagina, sueltas la copa. Ella sola se abrirá, adaptándose a las paredes vaginales.