La copa menstrual de Mercadona: mitos y verdades

El boom de la copa menstrual llegó en 2019, comenzó como la nueva revolución en este campo y se ha convertido en motivo de debate. Algunas personas consideran que no es buena para la higiene íntima, mientras otras opinan que deberían eliminar ya los tampones y las compresas. La sorpresa llegó cuando Mercadona lanzó su propia copa menstrual al asombroso precio de 9€.

La copa menstrual es un pequeño recipiente de silicona que se introduce en el interior de la vagina, adaptándose a las paredes vaginales y recogiendo el flujo menstrual. Según un artículo científico publicado en la revista Lancet Public Health, el 70% de las mujeres que la han utilizado lo prefieren frente a otros métodos.

Tras el lanzamiento de la copa menstrual de Mercadona, surgieron numerosos mitos y verdades. Te traemos los más populares, pero antes te explicamos cómo funciona.

3
NO ES DE CALIDAD

Totalmente falso. La copa menstrual de Mercadona está fabricada como todas las demás copas. Es reutilizable y está fabricada con material TPE de grado médico. Es hipoalergénica y no contiene latex. Tiene un periodo de duración de 12 horas, como todas las copas menstruales. Y, puedes usarla hasta 10 años.

La única diferencia, es que la copa menstrual de Mercadona sólo tiene un tipo con dos tallas. La textura de la silicona puede ser más dura, si la comparas con otras marcas. Aunque esto también puede ser una ventaja, ya que si eres primeriza en usarla, al ser más dura es más fácil su colocación.

Por lo tanto, que sea mucho más barata que otras marcas no significa que sea peor.