Productos de Mercadona, Lidl y Carrefour que te pueden subir el ácido úrico

Según se ha demostrado en estudios recientes, tener un exceso de ácido úrico en sangre incrementa las posibilidades de sufrir cardiopatías. Esto sucede porque al aumentar este, el ácido nítrico disminuye, y el cual es el responsable de la contracción y relajación de los vasos sanguíneos. Por ello, debes aprender a qué cosas no comprar en supermercados como Mercadona, Lidl y Carrefour.

Llevar una dieta equilibrada, y hacer deporte es de lo más importante a la hora de mantener el ácido úrico a raya. Pero si además de todo esto, evitas ciertos alimentos, te estarás haciendo un favor a ti mismo y tu organismo. A continuación, descubrirás qué evitar, dónde y por qué.

1
Mariscos en Carrefour

marisco de carrefour

Los alimentos que se nos vienen a la cabeza en primer lugar al pensar en el ácido úrico son los mariscos. Y es que estos son ricos en purinas, las cuales tenemos en el cuerpo de forma natural.

Pero si se consumen y se produce un exceso de estas, al ser metabolizadas y convertidas en ácido úrico, es probable que se conviertan en cristales afilados que se acumulan en ciertas partes del cuerpo, y producen ciertos daños, como ataques de gota, cólicos renales y artritis crónica renosa.

El marisco debe moderarse en la dieta, y aunque en Carrefour lo tengan en ocasiones a un precio de escándalo, no es para volverse locos y llevar bolsas de estos ricos manjares a casa. Entre los mariscos, destacan los langostinos, cangrejos, mejillones y almejas.

Atrás
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.