Melendi: las mejores entrevistas y actuaciones que lo han catapultado

Nadie puede negar que Melendi es uno de los cantantes más importantes dentro del panorama musical español. El conocido artista nacido en Oviedo, consiguió revolucionar el sector empezando con la rumba, para finalizar saltando a dos nuevos géneros: el pop y el rock. Y sí, todo lo que toca este chico lo convierte en oro.

Y es que, el bueno de Ramón Melendi Espina ha conseguido un éxito arrollador dentro y fuera de nuestras fronteras. Considerado uno de los artistas más queridos por el público latinoamericano, hay que reconocer que el trabajo que realiza es excelente. Eso sí, hay veces que se ha tenido que enfrentar a algunas preguntas… Eso le pasa por ir a El Hormiguero.

¿Realmente Melendi se dedicó al tráfico de drogas?

cantante español

Nada más lejos de la realidad. Hay muchos rumores que apuntan a que el cantante nacido en Oviedo estuvo menudeando con las drogas y acabó con sus huesos en la cárcel. Pero, lo cierto es que su pasado es mucho más normal de lo que te imaginas. Principalmente porque, tras su paso por las categorías inferiores del Real Oviedo, Melendi decidió formar parte del grupo musical El bosque de Sherwood.

Con esta banda, formada con un grupo de amigos, llegaron a realizar hasta doce actuaciones diferentes en varios garitos de la ciudad de Oviedo, pero Melendi se dio cuenta rápido que la poca popularidad de El bosque de Sherwood no le llevaría a ningún lado.

Así que, decidió abandonar a la banda de sus amores para construir una carrera como solista. Sus primeros temas fueron «Sin noticias de Holanda», «Vuelvo a traficar» (de ahí el bulo de Melendi y las drogas) y «El informe del forense» . Tres canciones que hicieron que la discográfica Carlito Records se interesase por él.


Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.