Letizia y Felipe VI: los gestos que han pasado desapercibidos e incendian Casa Real

La Casa Real ha cambiado mucho en los últimos años desde que el Rey Emérito Don Juan Carlos confiase la corona en su hijo. No solo el heredero de la corona de España, sino SS.MM. los Reyes Letizia y Felipe VI han querido renovar este importante organismo para adaptarse a las nuevas generaciones. Aun así, aún se siguen mirando con lupa todas sus acciones, y algunos gestos no han gustado demasiado a la Casa Real, aunque hayan pasado desapercibidos para muchas personas.

Pero como personas y familia que son, tienen también problemas que tendría cualquier familia que no tenga sangre azul. No siempre se tiene un buen día, o se está perfecto. La diferencia entre Letizia y Felipe VI y el resto de españoles es que ellos tienen que dar la cara públicamente y acudir a multitud de eventos de todo tipo. Algunos de ellos televisados y en los que los periodistas están al tanto de cada suceso del que puedan sacar audiencia.

Los gestos de Letizia y Felipe VI que no han gustado tanto a la Casa Real

Estos son algunos de los gestos que han protagonizado la Reina Letizia y el Rey Felipe VI que no han gustado en la Casa Real. Seas monárquico o republicano, si reflexionas sobre los gestos podrás comprobar que son son cosas mundanas que le pueden ocurrir a cualquier persona pero que, por ocupar el puesto que ocupan, se magnifican…

Letizia y el exceso de protocolo…

En uno de los eventos en los que han tenido que intervenir los Reyes de España en el palacio de La Zarzuela, se produjo uno de esos gestos que no gustan demasiado a la Casa Real por cuestiones de protocolo. La reunión tuvo lugar junto con los miembros del Fundación Comité Español.

Aunque muchas personas no se dieron cuenta de esto, sí que hizo saltar las alarmas en algunos medios de comunicación fuera de las fronteras del país. Concretamente se hizo viral en Alemania. Desde allí parecían recriminar el «exceso de protocolo» de Doña Letizia, ya que siempre debe entrar unos pasos más atrás que Don Felipe VI, pero no tantos (como puedes ver al inicio del vídeo).

Para muchos esto simplemente es un descuido, pero para otros puede ser una falta de protocolo intencionada. Quizás algunos piensen que fue un gesto provocador. Tú mismo puedes juzgar…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.